Isabela: Sierra Negra Trekking

Camina hasta el Volcán Sierra Negra con el segundo cráter más grande del mundo, visita el Volcán Chico y disfruta de espectaculares vistas.

Todos los días
El Sierra Negra Volcano Trekking Tour comienza desde isla Isabela
Costo: $55*

Tour operado por Community Adventures Quito (link al tour en el sitio de Community Adventures, teléfono: (02) 228 8389 / (+593) 979533832).

Los detalles para recogerte se planificarán el día antes de comenzar el tour, una vez que esté en la isla de Isabela. Después de llegar a nuestro punto de salida, ordenaremos el almuerzo para llevar de acuerdo con tus restricciones dietéticas.

Prepárate para la caminata del Volcán Sierra Negra (use ropa cómoda, zapatos para caminar y una chaqueta de lluvia ligera). Asegúrate de que tu cámara esté almacenada en una bolsa impermeable, use protector solar, trae suficiente agua y un sombrero. 

Después de 40 minutos en coche desde Puerto Villamil a través de algunos coladas de lava y vegetación endémica, llegarás al lugar de partida para la caminata.

La caminata es larga en términos de distancia, pero no muy difícil ya que las laderas son bastante graduales. En la primera hora el sendero va cuesta arriba en una pendiente relativamente suave a través de algunos árboles exuberantes cubiertos de helechos. 

Vamos a llegar borde del cráter del volcán Sierra Negra. El Sierra Negra es el volcán con el segundo cráter más grande del mundo (9,65 kms de diámetro y 91,4 metros de profundidad).

La caminata continúa durante la próxima hora a lo largo del borde de la caldera. Serás testigo de que la vegetación se vuelve más y más seca a medida que avanza. A continuación, llegarás a Volcán Chico. Es una colección de pequeños cráteres que entraron en erupción durante la década de 1970. Puedes observar fumarolas y un impresionante paisaje volcánico. Esta área también ofrece una vista espectacular a Elizabeth Bay ubicada en el oeste de la isla Isabela. Tendrás tiempo para disfrutar de tu almuerzo a bajo la sombra de un gran árbol de jaboncillo antes de llegar a volcán Chico.

La hora de regreso a Puerto Villamil está programada alrededor de las 3 pm.

*Estos precios no son fijos, debido a la temporada o alta demanda pueden variar.

Nota: Hay una opción para montar a caballo por un costo adicional.Si estás interesado por favor dejarnos saberlo. Sin embargo, los paseos a caballo sólo llegan hasta Jaboncillo.

** NOTA IMPORTANTE: Debido al reciente aumento de la actividad volcánica cerca del volcán Sierra Negra en la Isla Isabela, ciertas áreas de Sierra Negra han sido declaradas fuera de los límites para los visitantes. Desde el 17 de enero de 2018 la zona de senderismo conocida como volcán Chico ha estado cerrada para practicar senderismo. El sendero puede ser reabierto en cualquier momento. Por ahora, nuestra excursión de senderismo llegará hasta el mirador de Elizabeth Bay, pero se omitirá la caminata hacia el Volcán Chico.

Volcán Sierra Negra.
Volcán Sierra Negra, fuente: https://www.communityadventures-ec.com/tours/isabela-island-sierra-negra-volcano-trekking-tour/

Contáctanos para más información y reservas

[contact-form-7 id=»1194″ title=»Isabela»]

Otros tours:

Tour diario a Bartolomé.

Tour diario a Bartolomé

En el tour a la isla Bartolomé
aprenderás sobre la flora y fauna de la isla, visitarás Twin Bay y disfrutarás de snorkeling en esta zona con la fauna marina endémica: rayas, tiburones y peces de arrecife.

Más información

Tour diario a Seymour Norte.

Tour diario a Seymour Norte

En el recorrido puedes caminar a través de lava acojinada, aprender sobre la flora y fauna de Seymour del Norte y hacer snorkeling con animales endémicos.

Más información

Tour diario a Santa Fé.

Tour diario a Santa Fé

En el recorrido por Santa Fé podrás disfrutar de la fauna única mientras realizas snorkeling en 2 lugares diferentes. También tendrás un tiempo de inactividad para la playa y las vistas hermosas.

Más información.